
Hola chicos, ya es medianoche y estabamos algunos como locos por escuchar el nuevo disco de Harry Styles.
Cuando lo anunció yo estaba como, bueno otro disco más, pero cuando escuche el primer adelanto Lights Up me quede totalmente absorta en el sonido, en la canción y en el videoclip, he de reconocer que me quedé totalmente enamorada de el.
Su segundo adelanto Watermelon Sugar, es otra canción que seguía la estela del Lights Up pero sin ser tan oscura, y con Adore You se coronó con ese pedazo de videoclip narrado por Rosalia.
El primer disco de nombre homonimo resulto ser a la primera y segunda escucha un poco aburrido y monotono, no tenía mucho que contar después del pedazo de single que sacó Sign Of The Times, pero he reconocer que al paso de tiempo ha crecido bastante bien y es bastante único en ese estilo.
Fine Line pretende hablar de su vida en estos dos años en los cuales no ha sacado álbum, de tener sexo y sentirse mal por no ser la persona adecuada, de su bisexualidad y el coqueteo con las drogas, nos quiere contar una historia y yo estoy deseando escucharla ¿Y vosotros?.
1- Golden: Una introducción al disco bastante interesante, un sonido que nos recuerda a la mitica Don’t Stop Believin’ de Journey, nos cuenta la historia de que se enamora de una persona que para el es lo mejor por eso el titulo y que le ve tan perfecta que no quiere que acabe y acabar solo. Un sonido caracteristico de los 70 que nos trae de vuelta a aquella epoca y con una producción exquisita
2- Watermelon Sugar: Nos habla en este caso de su ex pareja, de una sensación de verano y de como se sentían ambos estando juntos. Un sonido que sigue en la misma estela de la primera canción, un pop muy britanico de los años 70. Una canción bastante redonda que espero que algún día la saque como single oficial con videoclip.
3- Adore You: Bueno, esta claro de que puede hablar la canción nada más que con el titulo, efectivamente es una canción romantica, simplemente hay que escucharla para saber que es una maravilla lo que dice y bastante bonito. El sonido volvemos a lo mismo de las anteriores, pero esta no es tan oscura como las demás, tiene un toque más de color y suena bastante britanica.
4- Lights Up: Esta canción es bastante nostalgica, nos habla de su bisexualidad y de como la ha escondido hasta que se a hartado, un sonido totalmente al rey de la ambiguedad como es David Bowie, suena totalmente similar a canciones suyas y le queda basante bien a la estela del disco, se podría decir que se ha catapultado hacia una de las mejores canciones de 2019 perfectamente, por todo, letra y sonido.
5- Cherry: Otro toque de melancolía, esta vez por el tema de su ex pareja y la nueva pareja de ella, le pide por favor que no lo trate como lo trataba a el. Una canción mucho más organica que las demás con ese toque de melancolía, sin duda una de las que más me han gustado hasta ahora.
6- Falling: Una balada de las potenciales y poderosas, la letra nos vuelve a hablar de como se siente con la ruptura de su ex, y en esta canción hay bastante sentimiento, la letra habla de como esta después de romper con ella, de beber alcohol y meterse en malos habitos para evitar el dolor hacia la persona. Sigue en la estela de balada organica con el piano y voz.
7- To Be So Lonely: La continuación de las dos anteriores, después de la ira y la depresión llega la aceptación, o lo que más o menos se entiende por ello. Nos cuenta que la culpa es de el, por su arrogancia y por su forma de tratarla y demás. Un sonido que se aleja bastante de las dos anteriores pero que sigue en la misma estela del disco, un pop muy britanico que esta vez, tira un poco más de guitarra española y sonidos enlatados.
8- She: Una canción con toque de psicodelia, habla de un amor idilico en el cual habla sobre su prototipo de chica (en este caso, mujer). Tiene un sonido muy psicodelico que recuerda bastante a Jimmy Hendrix o a Jethro Thull, pero suena bastante fresca, con un solo de guitarra espectacular.
9 – Sunflower, Vol.6: Esta realmente se hace algo pesada, porque esta si que realmente no encaja nada con la estela del disco para nada, es una canción que recuerda lo bueno de su relación con su ex. Pero tiene un sonido muy diferente que en la estela del disco no encaja nada y que se llega a hacer pesada de lo larga que es
10- Canyon Moon: Otra canción más rollo sureño, vuelve a hablarnos de su pasado con su pareja y de cuando estaba de gira y volvía a casa y lo agusto que estuvo en la gira. La verdad que esta suena mejor que la anterior, y me gusta bastante más porque no suena para nada melancolica y es raro, porque el disco en si suena a depresión por todos lados.
11- Treat People With Kidness: Una canción buen rollista donde nos habla de que nos tenemos que aceptar todos tal y como somos y que la gente si la tratamos con respeto lo haran ellos tambien. Un sonido bastante diferente a lo que es la estela del disco la cual no casa nada pero quizas era necesaria esta canción por su mensaje.
12- Fine Line: Final épico de nuestro amigo Harry, nos relata todas sus emociones ya anteriormente citadas en el disco en modo de resumen pero como no con su toque, el sonido engloba todo lo que es la esencia del disco y me parece la manera más correcta de cerrar este disco.
OPINIÓN PERSONAL
Un disco bastante bien producido que sigue la estela del primer trabajo, pero este es muchisimo más maduro. Nos cuenta como ha sido su vida en estos dos ultimos años pero nos ha metido un poco la gamba con el tema de adicciones y la orientación sexual, son temas que se tocan muy de pasada y bastante poco.
Las letras son bastante buenas y bastante claras, esta muy bien escrito por su parte.
No puedo decir que es un disco redondo, porque para mi gusto le fallan un par de canciones pero la verdad que me ha sorprendido gratamente y me ha encantado, no esperaba gran cosa de la carrera de Harry en solitario pero el disco es bastante bueno. Sin duda de lo mejor de 2019.
HOLY TRINITY: Lights Up, Cherry, Adore You