
Hola chicos, he vuelto y con mucha más fuerza y ganas que nunca. Quizás sea porque le quiero dar un enfoque nuevo a esto, y no solo hable de novedades musicales, si no que tambien hable sobre mis discos favoritos o los que más me han marcado.
Hoy vengo a hablaros sobre un disco que en su momento no me gustó nada, Glory de Britney, con el paso de los años, me ha encantado, lo volví a escuchar por el movimiento de #JusticeforGlory y esa nueva portada de David LeChapelle y me fascino a limites insospechados.

Quizás cuando lo escuche yo misma no estaba preparada para lo que era el disco, pero ahora lo aprecio mucho cada vez que lo escucho, y me encanta el concepto que tiene el álbum. Todos sabemos que este álbum fracasó y sinceramente tenía todo para triunfar en la época, el sonido, la calidad de las canciones, los compositores y productores, pero a Britney le pesó su anterior disco «Britney Jean».
Dicho esto voy a dar mi opinión sobre las canciones:
1- Invitation: Britney nos hace una invitación para que escuchemos el disco y nos adelanta que nos vamos a encontrar, amor, baile, sexo y como es ella. Un sonido muy R&B marcado, con un toque angelical.
2- Make Me… (ft.G- Eazy): Como no, Britney hablando de sexo, siempre me ha parecido que ha estado muy sexualizada pero no daba el paso de hablar de sexo tan drásticamente como en este disco, y en esta canción se moja, en cuanto al sonido es un mid tempo R&B con toques muy sensuales, fue el primer single de el disco que llego a ser numero 1 en iTunes el mismo día que se lanzo, sin duda no es de mis favoritas y diría que no es lo mejor de el disco ni por asomo.
3- Private Show: Volvemos a la sensualidad, pero esta vez nos encontramos a una Britney más juguetona, más sensual e incluso me atrevería a decir que más directa que en el anterior corte. Un sonido también más marcado pero mucho más sensual. Esta canción le sirvió para promocionar uno de sus últimos perfumes.
4- Man Of The Moon: Un cambio de tema, esta vez nos habla de el amor, Britney echa de menos a un amor que sabe que no va a volver, por eso todas las metáforas. Un sonido mucho menos marcado al R&B pero que sin duda no desencaja para nada con la estela de el disco. Uno de los mejores temas de el disco,
5- Just Love Me: Pienso que es una canción donde Britney se desnuda, prácticamente es lo que ella necesita sentirse querida sin que le pidan explicación sobre nada. Un mid tempo que llega ser prácticamente una balada R&B con unos beats bastante interesantes.
6- Clumsy: Volvemos al tema sexual y un poco más sucio en esta ocasión, esta canción es un poco mas Pop que las anteriores, me gusta bastante pero quizás no me encaja tanto en el disco como las demás pero sin duda en un buen corte con una letra un poco más explicita.
7- Do You Wanna Come Over?: Divertida sin más, otra canción que habla sobre sexo pero esta vez, es que Brit le pide a la persona con la que esta que tiene que desinhibirse un poco más y dejarse llevar, en este corte mezcla el R&B con el pop y no le queda mal, pero es una canción que no me dice nada.
8- Slumber Party (feat. Tinashe): Segundo single oficial de el disco, la verdad que es un buen tema, y es una de mis favoritos de el disco, pero en cuanto a letra no me dice gran cosa, simplemente habla de una fiesta en la cual pueden hacer lo que les de la gana (ya sabemos por donde van los tiros). Es un tema R&B suave que no llega ser balada pero tampoco tiene la misma potencia que tienen otros temas de el álbum. Tinashe en esta canción la verdad que casa perfectamente porque es su estilo aunque este corte se añadiera después en digital y no este en la edición física (cosa que luego hablare), pero sin duda se eligió bastante bien el segundo single.
9- Just Like Me: Cruda, y bastante realista, llega una Britney más acustica con poca instrumentacion y que realmente al principio no parece ella cantando: La historia nos dice que el chico con el que estaba se va con otra mujer que es como ella y se lo recrimina en la canción. Sin duda una de las mejores composiciones de el disco y un sonido que se aleja bastante de la estela de el LP pero necesaria.
10- Love Me Down: ¿Tienes problemas de comunicación con tu pareja? Britney te da la solución, sin duda mi canción favorita de el disco, con un toque Pop que no deja atrás al R&B. Britney nos regala una oda al sexo despues de una confrontación como pelea como se diría en íngles «angry sex». Sin duda una canción bailable y con mucha fuerza.
11- Hard To Forget Ya: Repetitiva, una canción pop muy simple que hasta llega a ser cansina, la letra es más de lo mismo en cuanto a el romanticismo y el sonido me desencaja bastante de la estela que esta llevando el disco.
12- What You Need: Divertida, sin más, volvemos a mas de lo mismo en cuanto a la lirica. Sin embargo esta canción tiene un aire rockero que a Britney le queda muy bien y su voz suena con bastante potencial. Sin duda es bastante escuchable.
BONUS TRACKS
13- Better: Un descarte, una mezcla entre en R&B y un poco de dance el cual nos habla de lo mismo que las anteriores canciones, sexo. Sin duda el corte que menos me gusta del LP.
14: Change Your Mind (No Seas Cortes): Sin duda una de las mejores, vemos a una Britney que quiere que su chico se deje de tontearías y se suelte la melena con ella, un sonido que mezcla el R&B con un sonido algo más latino, sin duda desde la primera escucha de este disco es mi favorita.
15: Liar: ¿Merece la pena que hable esta canción?. Una producción pésima con muchísimos mas efectos de lo normal. Una letra muy simple y repetitiva. Absurda.
16: If I’m Dancing: Ruido, muchísimo además. Una canción que habla sobre su amor por el baile, pero con una producción bastante ruidosa y poco escuchable.
17: Couple Élequectrique: Otra canción más que nos habla de sexo. Esta vez Britney nos deleita cantando en francés, un mid- tempo que esta bastante curioso pero la verdad que esta mejor como descarte que como canción de disco porque no casa nada con la esencia de este disco.
ASIAN EDITION Y NEW EDITION 2020
18: MOOD RING: Una canción bastante interesante, que como siempre se la quedan los japoneses. Sin duda vocalmente es una de las mejores canciones que le he escuchado a Brit y una de las mejores letras que ha sacado, con la cual servidora se siente bastante identificada, se nota en la producción a DJ Mustard, simplemente es una canción mágica, la cual Britney ha hecho bastante bien en regalarnos.
VALORACIÓN FINAL
Seis años después es cuando me engancho a este disco. ¿Por qué?, es sencillo chicos, en su momento no le preste la atención que requería y después de que los fans hicieran que se relanzara dije ¿Por qué no? Y si, me ha encantado, al menos la edición de 2020, es un disco divertido que se centra sobre todo en la sensualidad, en la belleza y en ser tu misma siendo sexy.
No es una gran composición en letras, pero hace que te evadas un poco de tu vida y que pueda ser un poco más ameno el rato que lo estas escuchando, yo sobre todo lo pongo para cuando me estoy maquillando o limpiando porque se me hace más corto el rato en el que estoy haciendo algo, felicito a Britney porque de lejos es uno de sus mayores trabajos discográficos.
NOTA: 8/10.
Hasta la próxima.