
Hola chicos, hoy vengo con algo diferente del especial, que ya tocaba. Es el quinto disco de Miley Cyrus, a mi de las «princesas» Disney de los 2000, Miley era mi menos favorita, pero a partir de Bangerz me empezó a gustar bastante más porque se notaba que ya no estaba bajo la presión de nadie y no quería hacer lo que le impusieran.
Plastic Hearts supone un cambio de registro total para la cantante, juega más con el rock de los 70 y 80. En general no solo ha cambiado su sonido, si no que también ha cambiado su manera de cantar (debido a una operación) y hasta su estética. Sin duda es la mejor era de Miley en cuanto a lo visual.
El primer single Midnight Sky supuso en revuelo por el cambio tan drástico que ha tenido, una canción que nos habla de todas sus relaciones amorosas y el sonido que los 80 que tanto se esta llevando ahora, su segundo single Prisioner con la cantante del momento Dua Lipa también ha tenido una gran repercusión ya que es uno de los duetos del año y la estética del videoclip es super diferente.
1- WTF Do I Know: Empieza bien el disco, es un tema punk rock que habla de que hace ella dando explicaciones a un tío que no le aporta nada. Es un cambio de registro en ella que le queda bastante bien y suena genial, tiene una muy buena producción.
2- Plastic Hearts: Una canción que nos habla del amor propio, de que si la quieren tienen que quererla como realmente es. Un sonido en la misma estela de la anterior, un punk rock de los 70 que suena bastante atemporal.
3- Angels Like You: Una balada rock preciosa que nos cuenta como el se porta bien con ella pero ella ve que le esta haciendo daño y no quiere que sufra con ella. Sin duda es una baladón que cualquier persona se puede sentir identificada con ella y suena bastante dulce para ser ese estilo.
4- Prisioner (feat Dua Lipa): Uno de los duetos del año, con los samples de Physical de Olivia Newton- John, Gloria de Laura Branigan y I Just Made For Loving You de Kiss, la canción tiene una mezcla perfecta de rock pop y algo de dance que hace que sea una canción redonda. Nos habla de que se siente prisionera y que quiere y consigue ser libre, la historia de su vida.
5- Gimme What I Want: Sexo esporádico, que fantasía. Una canción que nos cuenta como le esta diciendo al chico que no quiere casarse con el pero si quiere sexo y ya esta con el. Un sonido que sigue en la misma estela del disco.
6- Night Crawling (feat. Iggy Pop): Es un temazo, sin duda una colaboración mejor que la de Dua Lipa. Un sonido más tirando a lo que hacia Iggy, que en voz de ambos hace una combinación perfecta.
7- Midnight Sky: El primer single del disco y sin duda el comeback de Miley, una canción que nos habla de todas sus relaciones y de como se ha llegado a sentir en las relaciones. Es una canción con un sonido más tirando a Stevie Nicks que nos lleva a esos años 80 en los que el punk rock era lo que mandaba.
8- High: Una balada que tira más para el country que hacia el rock. Nos habla de que aunque le hayan hecho daño en la ultima relación, ella se siente bien porque sabe lo que vale. Pero eso el sonido desencaja un poco del resto del disco.
9- Hate Me: Un mid tempo que pega mas al pop – rock que al sonido del disco. Una canción que no habla de como se siente ella hacia las criticas y de que si estuviera muerta no serían así con ella. Desencaja un poco de la estela del disco este tema pero sin duda es un tema que ya solo por la letra encaja bastante bien en lo que nos quiere contar.
10- Bad Karma (feat. Joan Jett): Un temazo con toques country y una estrella del rock de por medio. Cuando engañas a tu pareja y sabes que vas a tener un mal karma y que te van a venir cosas malas, pues de eso nos habla la canción y de que se siente bien haciéndolo. Única. Un sonido rock pero con toques sureños que tanto han definido siempre a Miley.
11- Never Be Me: Una balada preciosa, en la que le dice a la persona con la que esta que si busca algo estable no puede ser con ella porque ella en si no es estable. Un sonido rock pero más suave que la primera parte del disco.
12- Golden G String: Politica, bueno nos habla de como ella se siente en el gobierno del antiguo presidente Trump. Y es que ella como mujer y por su ideales va a seguir luchando. Nos encontramos con otra balada rock suave que no llega a tener influencias de country como las anteriores.
13- Edge of Midnight (ft. Stevie Nicks): Una mezcla explosiva, como ya he citado antes el sampler de esta canción es de Edge of Seventeen de Stevie, pues mezcla las dos canciones y las dos voces y realmente queda genial, ya que las voces casan a la perfección y se les nota agusto a ambas.
14- Heart Of Glass (Live from the iHeart Radio Festival): ¿Quién no ha oído esta canción?. Pues bien Miley la hace a su manera y aun más rockera que Blondie, en su voz suena perfecta como si la hubieran compuesto para ella, deja el estilo disco y la hace un punk rock bastante decente.
15- Zombie (Live from NIVA Save Our Stage Festival): Como ocurre con la anterior cover, suena más rock e incluso un tono por debajo de la original, Miley la hace con mucho respeto y con mucho cariño y se nota a la hora de su interpretación, pero de las dos, esta es la más floja.
VALORACIÓN PERSONAL
Como he dicho al principio Miley era la que menos me gustaba de todas, pero ahora sin duda se ha convertido en mi favorita. Este disco ha supuesto el mayor cambio en la carrera de Miley, de un disco country bastante regulero ha venido como un huracán y ha arrasado con todo. Tiene colaboraciones con grandes artistas de ayer y de hoy, sus letras son comprometidas con todo y quizás sea el más personal de su carrera.
En cuanto al sonido la primera parte tiene más influencias punk y a medida que pasa va bajando la intensidad y se queda en un rock con tintas de country y de pop, pero aun así es un sonido que cuadra bastante bien con ella y que luce muchísimo a su cambio de voz.
HOLY TRINITY: Angels Like You, Never Be Me, Midnight Sky
NOTA: 10/10